El 90% de los turistas quiere regresar a Portugal

EXPRESO - 27.11.2013

El 90 por ciento de los turistas que visitan Portugal manifiestan su voluntad de regresar, según un estudio realizo por Turismo de Portugal

Lisboa_Plaza_Comercio_1El 90 por ciento de los turistas que visitan Portugal manifiestan su voluntad de regresar, según un estudio realizo por Turismo de Portugal. Además, según el estudio, los viajeros que viajan hasta Portugal cada vez lo hacen más solos y se quedan alojados en casa de amigos o familiares.

El principal motivo señalado para visitar el país es su clima. Y en cuanto al principal problema que quieren ver resuelto es la crisis.
El estudio se llama ‘Satisfacción de Turistas’ y se ha efectuado teniendo como base entrevistas realizadas entre agosto y septiembre a 834 turistas de siete países diferentes.
En el estudio se concluye que 64% de los entrevistados responden que ‘con total seguridad’ quieren regresar a Portugal.
El 27% respondió que ‘regresarán probablemente’ y tan solo el 9% piensa que no lo hará.
Entre los países que visitan Portugal, quienes tienen más seguro que regresarán son los visitantes escandinavos, de los que el 97% respondió que lo hará.
Lo que más ha caído en el perfil de los visitantes son los que viajan con niños, pasando del 24 al 9%; mientras que ha aumentado el número de personas que viajan solas, un 16% este año, mientras que el año pasado era un 7%.
Se han registrado cambios también en cuanto a la forma de alojarse, ya que los visitantes en Portugal cada vez optan más por no pagar el alojamiento. El 19% de los turistas entrevistados respondieron que se quedaron en casa de amigos o familiares.
En 2012, era apenas el 10%.
La capital, Lisboa, sigue siendo el principal destino a la hora de visitar Portugal, con un 48 por ciento de las preferencias de los turistas entrevistados. La segunda región más visitada es el Algarve, al sur de Portugal, con un 42 por ciento de las preferencias.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios