El fusilamiento de Ceausescu es una nueva atracción turística

EXPRESO - 22.10.2013

Un antiguo cuartel militar rumano, en donde fueron ejecutados Nicolae Ceausescu y su mujer, Elena, acaba de ser transformado en un museo

paredUn antiguo cuartel militar rumano, en donde fueron ejecutados Nicolae Ceausescu y su mujer, Elena, acaba de ser transformado en un museo. Allí una pared aparece agujereada por las balas que llevaron a la muerte a Nicolae Ceausescu el 25 de diciembre de 1989.

Este lugar se ha transformado en una nueva atracción turística en Rumanía. Aún reciente la apertura al público la casa en donde nació, le llega al turno a su último entorno de vida: el espacio en donde fue fusilado, en un patio del antiguo cuartel militar de Targoviste, a unos 80 kilómetros al noroeste de Bucarest.
Los colores son los que el espacio se mostraba en el año 1989. Se puede ver la sala en donde el matrimonio Ceausescu pasó su revisión médica; hay muebles y utensilio de aquella época: un teléfono, un televisor y figuras de decoración que casi todas las familias rumanas conservaban en sus casas. 
Los visitantes contemplan la pared que conserva los agujeros de los balazos con los que murieron el dictador y su esposa. A este espacio se llega tras un recorrido de unos 20 minutos.
El edificio fue una escuela del arma de caballería hasta el año 1947, cuando pasó a ser un centro militar. En un mes ya ha recibido a más de mil turistas, quienes han experimentado cómo fueron las últimas horas de vida del Conducator, como así se conocía al dictador rumano, y su esposa.
El matrimonio Ceausescu fue condenado a muerte tras un juicio sumarísimo que no llegó a dos horas ante un tribunal, y fueron ejecutados seguidamente en el patio del recinto militar.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios

daniel areco (no verificado)

como ubico en el GPS, el nombre del cuartel donde fusilaron a los ceaucescu, para llegar desde brasov