Las ventas on-line del turismo peruano superan los 1.200 M de dólares

EXPRESO - 09.10.2013

Las transacciones por año vía on-line en el sector turismo del Perú sobrepasan ya los 1

internetLas transacciones por año vía on-line en el sector turismo del Perú sobrepasan ya los 1.200 millones de dólares americanos, tal y como ha desvelado el Presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Canatur, Carlos Canales Anchorena, tras clausurar el Primer Congreso Peruano de Marketing Digital en Turismo. 

‘En lo referente al turismo interno, turismo receptivo y turismo emisor, estamos hablando de más de 1,200 millones de dólares que se movilizan en la economía a través de este tipo de portales. El mayor peso recae en el turismo emisor más que en el turismo interno’, precisó.
Explicó que la mayor cantidad de peruanos al momento de comprar un boleto o un paquete turístico, lo están haciendo por los medios digitales, a través de los portales de compra de las líneas aéreas y de las agencias de viajes digitales. 
Al respecto, Canales Anchorena manifestó que un sitio web bien construido constituye en una gran herramienta para la agencia de viajes o empresa aérea en consagrar una venta global y satisfacer las exigencias del cliente.
‘A través una web bien construida, en los idiomas que requiere el mercado, un micro empresario con una inversión de 20.000 dólares, podría estar vendiendo en todo el mundo y compitiendo con cualquier tour operador o del receptivo más importante del país, sin necesidad de ir a una feria y/o hacer una promoción millonaria’, afirmó el titular de Canatur.
Eso sí, advirtió de que el riesgo en no tener en no tener un adecuado servicio de calidad puede repercutir en una serie de reclamos de los clientes nacionales y extranjeros en contra de nuestro país. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios