Perú destaca en Iberoamérica por el crecimiento de su turismo receptivo

EXPRESO - 30.09.2013

Peru_logo_verdeLa ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, ha confirmado que, con una tasa del 10,9%, Perú ha llegado a liderar en América Latina el crecimiento en la llegada de turistas extranjeros durante el primer semestre de este año. Todo apunta a que podría cerrar el presente 2013 con un incremento del 12%. 

Para Silva, los visitantes extranjeros al Perú sumaron un 1.520.000 en el periodo citado, frente a un 1.370.000 visitantes documentados en el mismo periodo del pasado 2012.
Según destacó la ministra, ‘estamos pensando que esta tasa puede terminar en alrededor de 12%", anotó.  Refirió que tras el Perú, registraron crecimiento países como Colombia (7.2%) y Ecuador (4.9%).
Sin embargo, hubo naciones como México que han tenido una tasa negativa (-0.6%), Chile y Argentina (-6.1%).  Los peruanos tenemos que celebrar este crecimiento. Hemos sido los mejores de América Latina y nuestro deber es mantener ese liderazgo. Tenemos que seguir incentivando las visitas’.
Silva confirmó que, en el marco de la Alianza del Pacífico, su Ministerio está trabajando en un intercambio con México, dado que llegan pocos turistas de ese país. 
‘Un reciente estudio nos indica que los turistas mexicanos están interesados en conocer el Amazonas, las Líneas de Nasca y el lago Titicaca’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios