Los países de la Alianza del Pacífico trabajarán más por el turismo

EXPRESO - 30.09.2013

alianza_PacificoLos países que integran actualmente la denominada Alianza del Pacífico, es decir, Perú, Chile, México y Colombia, han asumido el compromiso de trabajar de manera más profunda temas de turismo e integración dentro del bloque.

La ministra peruana de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, ha indicado que hay ejemplos concretos del beneficio que trae el sector para los países miembros, como el acuerdo entre Perú y México para la facilitación para el ingreso de viajeros. 
Para Silva, ‘ya hemos empezado a trabajar con México. Hemos visto que los mexicanos están muy interesados en nuevas rutas turísticas en Perú, para ellos hay tres rutas interesantes: el Amazonas, el río más caudaloso del mundo, el lago Titicaca, el más alto del mundo, y las líneas de Nazca, que son misterios por descifrar’.
Desde que México suprimió las visas se ha visto que el turismo peruano se ha incrementado un 45% y, según la ministra, ‘nosotros estamos tomando ventaja de esa relación más estrecha que hay entre México y Perú, para hacer que más mexicanos vengan al Perú y aprovechen las rutas que hemos planteado’.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios