El Turismo Mundial crece un 5% en la primera mitad del año

EXPRESO - 30.09.2013

Expreso

MundoLas llegadas de turistas internacionales en el primer semestre del año superaron las previsiones iniciales de la OMT, la Organización Mundial del Turismo, registrando un incremento del 5% en el mundo.
Para la Organización, los destinos turísticos recibieron en los seis primeros meses del 2013 494 millones de viajeros, lo que supone 25 millones de personas más que un año antes y, aunque el ritmo actual de crecimiento se podría ralentizar gradualmente después del verano, la OMT prevé que 2013 finalice con un repunte del 4% o, incluso, ligeramente por encima, frente a la meta de entre el 3 y el 4% a la que le apuntaba la organización a principios de año. 
Se destaca en los informes que América Latina buscó fomentar el turismo en la región frente a la crisis europea y mantener su posición mundial, con atractivas ofertas basadas en la historia, la cultura y las tradiciones de los países del área. 
El turismo representa el 6,4% del empleo total directo e indirecto en América Latina, con una incidencia que crece hasta el 12,6% en los países caribeños. 
La actividad turística en la región de América Latina y el Caribe ha crecido un 50% en la última década, según se destaca en los datos aportados por el BID, el Banco Interamericano de Desarrollo. 

Expreso. Redacción. J.R 

Comentarios