Brasil quiere que sus 69 Parques Nacionales estén abiertos en 2020

EXPRESO - 28.09.2013

Brasil_Fernando_de_NoronhaConocedor de la relevancia del turismo de aventura para Brasil, el Ministerio de Turismo, junto al Ministerio del Medio Ambiente y el Instituto Chico Mendes están planeando ampliar las visitas a los Parques Nacionales de cara a la Copa Mundial de Fútbol de 2014.

‘En 2016, queremos tener cadenas completas de negocios turísticos en los parques del Estado de Río de Janeiro, con la vista puesta en los Juegos Olímpicos y en 2020 queremos que todos los 69 parques de Brasil estén abiertos a la visitas’, ha afirmado Gastão Vieira, ministro de Turismo. 
Por su parte, Vinícius Lummertz, secretario nacional de Políticas de Turismo, ha detallado a la prensa del país que el turismo de aventura es también una forma de preservar los recursos naturales y regiones amenazadas, toda vez que valora el potencial natural del país.
Según los datos sel último Estudio de la Demanda Turística Internacional, realizado por el Ministerio del Turismo, el ecoturismo sólo pierde cuando se le enfrenta ael turismo de sol y playa (64%) cuando el motivo del viaje es ocio. 
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios