Esencial Costa Rica, presentada en San José

EXPRESO - 12.09.2013

Costa Rica lanza su marca país Esencial Costa Rica, que será la marca país que Costa Rica empleará oficialmente para proyectar su imagen internacional ante el mundo entero

Costa_Rica_esencialCosta Rica lanza su marca país Esencial Costa Rica, que será la marca país que Costa Rica empleará oficialmente para proyectar su imagen internacional ante el mundo entero. 

El Ministerio de Comercio Exterior, Comex, el Instituto Costarricense de Turismo, ICT, la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER) y la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) revelaron la nueva marca país que será utilizada como herramienta de posicionamiento, diferenciación y competitividad de Costa Rica ante inversionistas potenciales, turistas y compradores internacionales de productos costarricenses. 

De acuerdo con la Ministra de Comercio Exterior, Anabel González ‘esta nueva marca país, bien posicionada y gestionada, nos permitirá expresar una idea central, articulada y consistente del país, diferenciándolo de sus competidores. Esto es clave para potenciar la gestión de atracción de inversión extranjera directa, la promoción de las exportaciones y el turismo’.  
‘Hemos tenido una marca destino por 16 años, con resultado muy positivos y esa experiencia nos permite evolucionar y seguir las tendencias de mundiales; ahora contaremos con una marca integral que potenciará todos los esfuerzos de promoción’ destacó el Ministro de Turismo, Allan Flores.  
Esencial Costa Rica es el resultado del trabajo conjunto entre el sector público y privado, que participó activamente en todas las etapas del proceso de creación de la marca: 2008-2009: Estudio de percepción sobre Costa Rica a escala nacional e internacional.
La marca país busca posicionar a Costa Rica como un sitio que además de ser reconocido como un indudable destino de belleza natural, concentra una industria de alta tecnología e innovación y cuenta con amplia capacidad exportadora de productos de alta calidad, todo gracias al talento y espíritu emprendedor de su gente.  
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios