Abav proyecta un crecimiento del 7,3% para el turismo de Brasil

EXPRESO - 04.09.2013

ABAV_2013El sector de turismo va a crecer en Brasil un 7,3% en el presente año, según ha apuntado el presidente de ABAV, la Asociación Brasileña de las Agencias de Viajes, Antonio Azevedo, en la apertura de la 41 edición de la Feria de Turismo de Américas en São Paulo, Braisl. 

ABAV representa a los profesionales de agencias y operadores, precisamente el sector sobre el que se ha dicho que va a incrementar la participación en el Producto interior bruto, PIB, del país.
‘Tendremos grandes eventos en el año 2014 que van a ampliar nuestra visibilidad en el exterior y dejarán legados de infraestrutura que van a tener un gran impacto en la competitividad del país’, puntó Azevedo. 
En el acto de inauguración estaba también presente el ministro brasileño del Turismo, Gastão Vieira, quien manifestó que se va a estimular la expansión del turismo en este segundo semestre de año: ‘el turismo fue un instrumento fundamental para ayudar a Brasil a atravesar el momento más difícil’.
Para el minstro Vieira, investigaciones de su Ministerio apuntan a que el empresariado del sector turístico invirtió en el pasado ejercicio de 2012 una media del 13% de su facturación en expansión; ‘y este año el número va a crecer un 7% más’.
Por su parte, Flavio Dino, actual presidente de Embratur, consideró que los eventos realizados este año en Brasil, como la Copa de las Confederaciones, de la Fifa, y la Jornada de la Juventud, de la Iglesia Católica, significaron para Brasil 2 billones de Reales en gastos efectuados por los turistas. ‘Y en 2014, la Copa del Mundo va a mover sólo en gastos de visitantes extranjeros y domésticos un total de 25 billones de reales’.
Para Embratur se calcula en 6 millones el número de turistas extranjeros que van a viajar a Brasil durante este año, es decir, un 5% superior a los 5,7 millones registrados en el pasado 2012.  
Expreso. Sao Paulo. Q.R

Comentarios