En Gran Bretaña el Turismo de Reuniones generó 67.750M de euros

EXPRESO - 02.09.2013

El Reino Unido recibió 67

Reimo_UnidoEl Reino Unido recibió 67.750 millones de euros gracias al turismo de reuniones, incentivos, congresos y eventos, MICE, en el año 2011, según el estudio de UK Economic Impact Study de la fundación Meeting Professionals Internacional.    

En total, el país acogió 1,3 millones de reuniones y eventos, la mayoría de ellos en Inglaterra, con 1.1 millón de eventos. Por su parte, Escocia ganó 2.200 millones de euros, gracias a las más 86,500 reuniones celebradas, 28,553 tuvieron lugar en Edimburgo.
Los turistas de reuniones, tanto nacionales como extranjeros, destinaron la mayor parte del gasto al alojamiento, seguido del pago de las tasas de registro para poder asistir, y el transporte aéreo.
Los datos registrados sugieren que el transporte en coche fue el menos utilizado para asistir a este tipo de eventos, ya que los gastos destinados al alquiler de coches y al combustible fueron los más elevados.
‘El estudio confirma que el turismo de negocios es un sector clave que soporta, no solamente centros de conferencias y hoteles de reuniones, sino también a miles de otros operadores que normalmente no se asocian con el turismo como empresas audiovisuales y proveedores’, afirmó el jefe de la división de Turismo de Negocios de VisitScotland, Neil Brownlee.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios