París tuvo menos turistas en el primer semestre del año

EXPRESO - 31.08.2013

ParisLa ciudad de París ha cerrado el primer semestre del presente 2013 con una caída en los resultados turísticos con respecto a los primeros seis meses del pasado ejercicio de 2012, que fue un año récord en términos turísticos para la capital francesa.

La caída en el mercado interno francés es la principal explicación avanzada por las autoridades turísticas del país para la caída de las pernoctaciones y de la tasa de ocupación de la hostelería.
Según ha señalado la Secretaría de Turismo de París, la tasa de ocupación de la hostelería parisina ha caído en un 1,4% entre enero y junio, lo que se explica con la bajada del 8,9% en el número de franceses que visitaron el país, un mercado que representa alrededor del 45% de los huéspedes de la hostelería de París. 
A pesar de ser ya evidente alguna recuperación, las autoridades turísticas de París no creen que sea posible invertir la tendencia de caída y consideran que, hasta finales de este año, el número de pernoctaciones caerán un 1%, fijándose en los 36,6 millones, cuando en 2012 habían llegado a los 36,9 millones, mientras que la tasa de ocupación caer un 0,6%, pasando a ser del 79%, semejante a la producida en 2011.
Se destaca, asimismo, el aumento del número de turistas extranjeros, con especial destaque para los ciudadanos norteamericanos, un mercado que presenta un crecimiento del 10,6%, mientras que el mercado de Canadá creció un 8,3% y el británico un 2,5%, aunque la mayor subida se encuentre entre los ciudadanos que llegan de Australia, con un 13,1% más.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios