Turismo de Túnez asegura que no hay motivos para el recelo respecto a la seguridad del país

EXPRESO - 02.08.2013

Tunez_Djerba_Lella_HadhiraDespués de darse a conocer, el pasado 25 de julio, el asesinato del opositor, Mohamed  Brahmi, y su difusión en los medios de comunicación, la Oficina Nacional de Turismo de  Túnez confirma que miles de tunecinos salieron a las calles en un movimiento de protesta pacífica ante el Gobierno actual y que ‘los incidentes relatados son acontecimientos puntuales que están alejados de los resorts y rutas turísticas’. 

Se trata, según se apunta desde la Delegación en España, ‘de unas reivindicaciones políticas a través de manifestaciones pacíficas. Pero en  ningún momento se pretende frenar la actividad económica o perjudicar la industria  turística'.
'Prueba de ello, es que el 1 de agosto 2013, el afamado guitarrista español de  renombre internacional actúa en el Festival Internacional de Cartago en Túnez ante un aforo de más de 6.000 personas para presentar su espectáculo Envivo, que permitirá al  festival distinguirse como uno de los principales eventos culturales y artísticos del país y de  la región mediterránea’.
La nota oficial subraya el hecho de que ‘lo importante es saber que se puede viajar con total tranquilidad y seguridad y que uno no  corre riesgo alguno al realizar sus excursiones y estancia en Túnez. Si viajara con un operador turístico, estará permanentemente informada de la situación del país y de la  evolución del mismo’. 
Desde la revolución del 14 de enero de 2011, el turismo de Túnez ‘ha estado recuperándose con  éxito y el flujo de turistas internacionales sigue aumentando. A finales del pasado mes de  junio, el volumen total de llegadas de turistas ha aumentado en un 4,8% en comparación al año pasado, alegrándose de ello tanto las Autoridades tunecinas como las cadenas hoteleras españolas establecidas en Túnez: RIU, Iberostar, Vincci, VIME’. 
La Oficina Nacional de Turismo de Túnez en Madrid confirma su compromiso de seguir  apoyando las inversiones españolas y de prestar asistencia a los españoles para  proporcionarles confianza y tranquilidad hacia el destino mediterráneo, Túnez.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios