Brasil quiere que bajen los precios de vuelos y hoteles para atraer turismo

EXPRESO - 13.05.2013

brasilFlávio Dino, el actual presidente del Instituto de Turismo de Brasil, Embratur, ha solicitado a la Cámara de Diputados que enfoque sus trabajos y disposiciones a la bajada de los precios de los vuelos y de los hoteles con el fin de poder atraer más viajeros al país.

Dino también ha sugerido que la Cámara pueda ‘liderar un pacto nacional’ que asocie al Gobierno y a las empresas privadas con el fin de ‘moderar los precios hoteleros y de los aviones e impulsar la competitividad del sector turístico en relación a otros destinos’.  
El precio de los billetes de avión es otra de sus preocupaciones, toda vez que no existen en el país compañías de bajo coste, dadas las fuertes restricciones en el sector, al margen de una elevada concentración del mercado que está en manos de dos compañías. 
De este modo, TAM y Gol aglutinan el 76,07% del mercado aéreo interno, según datos correspondientes al primer trimestre de este año.  
Por lo que se refiere a los precios de hoteles de Brasil, éstos superan a la media de ciudades caras como París, Londres, Nueva York, Barcelona o de Cancún.
Ahora, las autoridades brasileñas tienen marcada como meta superar, este mismo año, los 6 millones de turistas extranjeros y recibir alrededor de 10 millones de visitantes después de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en 2016. 
El gobierno ya advirtió de que va a combatir los precios abusivos de los hoteles durante la Copa Confederaciones de Fútbol de este mes de junio y durante el Mundial de Fútbol del año 2014. 
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios