El gobierno luso promueve el turismo residencial en Portugal

EXPRESO - 31.01.2013

Portugal_LivingTres ministros portugueses: el de Relaciones Exteriores, Economía y el del Interior; además de la secretaria de Estado de Turismo, Cecilia Meireles; el presidente de Turismo de Portugal, Frederico Costa; además de los principales sectores implicados en Turismo, Bienes Raíces y Banca han participado en la presentación del ‘nuevo plan de acción para la promoción del turismo residencial en el país’, en el Hotel Altis Belém & Spa, de Lisboa.

Según se ha reconocido desde Turismo de Portugal, ‘el turismo residencial es una estrategia de producto turístico de Portugal, con un impacto transversal muy importante en la economía nacional y el empleo, sobre todo a nivel regional y local, que contribuye a mitigar la estacionalidad en el turismo’.
Turismo de Portugal sigue afirmando que el país se encuentra entre ‘los principales destinos de todo el mundo para la compra de una casa en el extranjero’. Portugal ofrece ‘infraestructura de vivienda de calidad, tiene productos y servicios a nivel internacional, así como ‘recursos naturales únicos’ y ‘condiciones privilegiadas de la seguridad, la inversión y la hospitalidad’.
El plan Living in Portugal prevé incentivar a que clientes extranjeros escojan Portugal como destino de residencia, a través de la compraventa de casas en iniciativas turístico-inmobiliarias o zonas de vocación turística.
‘Pese a tener una cota pequeña del 4%, Portugal está en la cuarta posición en Europa en cuestión de ventas de casas’, informó el presidente del Turismo de Portugal, Frederico Costa, en la presentación del plan de acción para el Turismo Residencial.
Expreso. Redacción. A.R 

Comentarios