Cine, crisis y relax, tres tendencias turísticas para 2013 según Travelzoo

EXPRESO - 29.01.2013

Este 2013 depara grandes sorpresas en cuanto a turismo

TrevelzooEste 2013 depara grandes sorpresas en cuanto a turismo. Travelzoo destaca algunas de las tendencias de viajes que prevé para este año, a partir de las cuales su equipo de redactores especializados en viajes se empleará a fondo para ofrecer las mejores ofertas a destinos en auge para sus más de 700.000 suscriptores en España. 

Madrid, la Costa Este de EEUU, La Provenza francesa, Nueva Zelanda o Brasil son algunas de las zonas que van a despertar más interés, según los expertos de Travelzoo, debido a diferentes factores entre los cuales se encuentran la crisis económica, el retorno a valores tradicionales o la aspiración por vivir en primera persona paisajes y entornos emblemáticos difundidos por la industria cinematográfica de Hollywood.
‘A la hora de viajar, el turista es ahora más sensible que nunca a los precios pero sin renunciar a la calidad, por lo que destinos emblemáticos con ofertas competitivas serán seguro un atractivo para muchos’, ha argumentado el editor de Travelzoo España, Luis Marti.
Por otra parte, ‘el ambiente de estrés actual y el exceso de información constante ensalzarán el turismo ‘slow’ como antídoto para combatir el agobio’, ha comentado Marti haciendo referencia a opciones como Perú, Brasil y  Albania. Por su parte, ‘el turismo de cine despertará el lado más aventurero de los visitantes, que querrán vivir las experiencias fruto de una decisión que es a la vez aspiracional y de culto’.
Turismo de Crisis
Sin duda la crisis está afectando con especial ahínco al sur de Europa. Países que tradicionalmente han sido destinos de referencia apreciados por visitantes de los 5 continentes, ofrecen ahora precios inigualables para mantener e incluso incrementar el flujo de turistas, tan necesario para su economía. ¡Una buena forma de ayudarles!
Turismo de cine
2013 será un año de grandes estrenos cinematográficos. El turismo motivado por películas o novelas es una tendencia al alza que, entre otras capitales, aprovechó Barcelona después del estreno de la película de Woody Allen ‘Vicky Cristina Barcelona’.
La aspiración de los viajeros per vivir en primera persona las experiencias de las estrellas explica esta creciente pasión, que en algunos casos se convierte en ‘coleccionismo de destinos’.
Turismo ‘Slow’
Son destinos que se prestan a vivirlos bajo la filosofía ‘slow’; sin prisas, evitando las masas, conociendo a los locales…
Una tendencia al alza como reacción al exceso tecnológico y a la constante conectividad a la que estamos expuestos hoy en día. Una excelente oportunidad para tomarnos al pie de la letra la idea de unas vacaciones para desconectar.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios