El sector turístico argentino de Turismo augura recuperar los mercados de larga distancia

EXPRESO - 26.01.2013

Según los datos divulgados por el Ministerio de Turismo de Argentina, 5

Argentina_Iguazu_0Según los datos divulgados por el Ministerio de Turismo de Argentina, 5.507.256 turistas extranjeros visitó el país sudamericano en el pasado 2012, generando unos ingresos de 4.687,8 millones de dólares.

Para el Ministerio, se trata ‘del segundo mejor resultado en cantidad de turistas y el tercero en gasto con respecto a las cifras históricas del sector’, destacando que con estos números, el turismo queda posicionado como el cuarto complejo exportador del país.
De todos los visitantes extranjeros llegados a la Argentina en 2012, el 68,4% correspondió a viajeros de países limítrofes, con una disminución de los turistas llegados desde destinos de ‘larga distancia’.
Según consta en el informe, ‘el 77,2% del turismo internacional se origina dentro del continente. La importancia de este hecho radica en que América Latina y el Caribe han logrado sostener el crecimiento económico en un contexto mundial de alta crisis’.
Oscar Ghezzi,  presidente de la Cámara Argentina de Turismo, informó de que ‘los Estados Unidos, que es un buen emisor turístico hacia la Argentina, está mostrando señales de recuperación, y como consecuencia de ello seguramente va a incrementar la llegada de visitantes al país en 2013’.
También destacó que el Inprotur, Instituto Nacional de Promoción Turística, organismo del cual forma parte la Cámara Argentina de Turismo, ha presentado ‘un plan de promoción argentina en el exterior, realmente innovador, con atención muy fuerte hacia los mercados que fueron determinados como prioritarios, y se está trabajando muy fuerte para seguir aumentando la llegada de pasajeros’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios