México pretende limpiar su imagen de inseguridad

EXPRESO - 25.01.2013

Mexico_Secretaria_Claudia_RuizEl Gobierno de México quiere apostar por la diversificación de su turismo, además de vencer la imagen de inseguridad que existe en determinadas áreas del país, a la vez que es consciente de que la competencia en el sector es global y cada día está exigiendo una mayor calidad.

Claudia Ruiz Massieu, ha detallado recientemente a EFE que ‘estamos compitiendo con el mundo, y queremos ofrecerle al turista internacional experiencias únicas y un producto de mucha calidad’.
La secretaria mexicana de Turismo ha efectuado un recuento de los retos fundamentales que tiene al frente de ese departamento, así como las áreas en las que se enfocará la nueva Administración en este sector, siendo el turismo un elemento clave para la economía mexicana.
No hay que olvidar que el turismo constituye ya la tercera fuente de ingresos de divisas de México, generando casi el 9% del PIB, Producto Interior Bruto interno; dando empleo directo a 2,5 millones de personas.
En 2012 México recibió a 23 millones de turistas internacionales, registrando hasta 178 millones de turistas nacionales y generando unos ingresos totales de más de 11.000 millones de dólares.
La mayor cantidad de turistas extranjeros en México procede de los Estados Unidos y de Canadá. Más atrás aparecen países como Reino Unido, España y otras naciones de Sudamérica.
Paro Ruiz Massieu, otros mercados más lejanos ‘están demostrando un enorme interés por venir a México’, significando los casos de Rusia, India y China.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios

ACV (no verificado)

TURISMO: México pierde COMPETIVIDAD. Pasa del lugar 10 al 13 a nivel mundial.
Llama la atención la frivolidad con la cual el Gobierno Federal anterior construyó el MITO de los éxitos de su política de desarrollo turístico en el país:
http://rivieranayaritone.blogspot.mx/2013/01/mexico-pasa-al-lugar-13-en-turismo.html