Laos, Malasia y Filipinas, protagonistas en la primera jornada del ATF Travex

EXPRESO - 23.01.2013

Laos, Malasia y Filipinas han sido los primeros países del sudeste asiático en presentar sus novedades turísticas en el ATF 2013 que se celebra esta semana en Vientiane

atfLaos, Malasia y Filipinas han sido los primeros países del sudeste asiático en presentar sus novedades turísticas en el ATF 2013 que se celebra esta semana en Vientiane.

El ministro de Turismo anfitrión del evento, Laos, mostraba este martes un recorrido por los  lugares más turísticos del país, desde el famoso monumento That Luang Stupa de la capital, hasta la provincia de Lunag Prabang, cuyos templos han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, pasando por maravillas naturales como las cascadas de Khone Pha Pheng y Li Phi, entre las mayores de la región.
La representación de Malasia, por su parte, centraba la presentación en la gran cantidad de eventos de todo tipo que celebra este año el país, en especial su capital. Considerada un auténtico paraíso para las compras, Kuala Lumpur será sede de grandes festivales de música, gastronomía, compras y premios mundiales de automovilismo.
Otra de las novedades del país es Malindo Airways, una aerolínea de bajo coste que Malasia compartirá con Indonesia y que despegará por primera vez el próximo mes de marzo, al principio con vuelos domésticos, pero con un programa de expansión internacional previsto.
Filipinas repite este año enfoque turístico, y sigue apostando por el carácter amable y divertido de sus gentes para mostrar al mundo este archipiélago donde destacan los atractivos naturales, especialmente sus playas y sus fondos marinos.
También la herencia colonial de España, de la que el país fue colonia hasta 1898, se mantiene en numerosos puntos del país en forma de monumento. La lengua española, sin embargo, hace mucho que se perdió en Filipinas, donde se hablan más de 240 dialectos además del inglés y el filipino como lenguas oficiales.
prensaAnte más de un centenar de medios de todo el mundo, estos tres destinos mostraron no solo sus atractivos culturales y naturales, también los eventos organizan este año y las cifras de crecimiento turístico, que en todo el sudeste asiático son positivas.
Singapur, Japón y China son algunos de los mayores emisores de turismo hacia esta región ASEAN, que cuenta cada vez con más presencia de turistas procedentes de India o la cercana Australia.
Este miércoles conoceremos las novedades de Brunei, Myanmar y Tailandia. Los máximos representantes de Indonesia, sin embargo, han tenido que cancelar su presentación en el ATF a causa de las graves inundaciones que está sufriendo el país estos días.
Mientras, la parte expositiva del ATF Travex abría este martes al público profesional y comenzaban las reuniones de negocios entre vendedores y compradores invitados, más de medio millar, procedentes de 56 países.
No todo es trabajo estos días en Vientiane. La agenda social del evento tuvo este martes a Malasia como máxima protagonista. A mediodía, el ministerio de Turismo ofreció una comida a la prensa internacional acreditada en el hotel Mercure de la capital laosiana, y la jornada se cerraba con una gran fiesta en el Don Chan Palace, en la que la ministra de Turismo de Malasia anunciaba la próxima celebración del ATF 2014 en Sarawak.
Expreso. Vientiane. F.R.

Comentarios