Guatemala se adhiere a la Organización Mundial de Turismo

EXPRESO - 31.12.2012

Durante el denominado Oxlajuj B'aktun, a pocas horas de que se despidiera una era, según el calendario maya, de 5

GuatemalaDurante el denominado Oxlajuj B'aktun, a pocas horas de que se despidiera una era, según el calendario maya, de 5.200 años, fue entregada la carta de adhesión de Guatemala a la OMT, la Organización Mundial de Turismo. 

El documento fue recibido por el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, quien junto a la vicepresidenta del gobierno, Roxana Baldetti y miembros de gabinete de Gobierno, se trasladaron al Parque Nacional Tikal para participar de las actividades y ceremonias mayas en conmemoración del 13 B'aktun
Pérz Molina resaltó la importancia que tiene para todos los guatemaltecos y para el mundo, finalizar las cinco eras que comprenden 26.000 años, para dar inicio a la nueva cuenta larga de la más grande civilización, al referirse a los mayas.
‘Este es un cambio que llama a la reflexión de todos los guatemaltecos, en donde tenemos que buscar la armonía con la naturaleza y el medio ambiente, así como también ser parte del cambio que todos buscamos, un cambio que es una tarea de todos los guatemaltecos’, constató el presidente.
También apuntó que, tras integrarse en la OMT, Guatemala asume el compromiso de hacer el mejor esfuerzo para que el turismo siga creciendo y dar a conocer lo mejor del país para hacer sostenible la actividad turística. 
Por su parte, Taleb Rifai, secretario General de la OMT, manifestó su complacencia de estar en Guatemala, Corazón del Mundo Maya, para ser partícipe de un evento trascendental y del significado que tiene para el mundo. 
Según Rifai, ‘este B'aktun es el amanecer de una nueva era y es la oportunidad para comprometernos todos a trabajar en beneficio del planeta, esta carta abierta entregada significa la integración de Guatemala a la OMT, es el apoyo de 43 jefes de Estado alrededor del mundo, manifestando su compromiso para hacer del turismo un mejor apoyo para Guatemala’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios