Chile incentivará el turismo de negocios

EXPRESO - 30.12.2012

Turismo_MICEChillán y Concepción, las ciudades chilenas, han sido la sede de la conferencia Hospitalidad en el Turismo de Negocios, que se ha desarrollado con el fin de resaltar la hospitalidad en el tema de viajeros de negocios para que el visitante viva ‘una experiencia única y memorable’.

La idea del desarrollo de esta conferencia fue llevada a la práctica por la Agencia Regional de Innovación y Desarrollo Productivo de Chile y apoyada desde el aspecto técnico por el Institut Paul Bocuse de Lyon, en Francia.
La finalidad de realizar esta actividad formativa ha sido la de cumplir con el desafío regional de convertir a la Región del Bío Bío, en Chile, en la capital del turismo de negocios, congresos y convenciones de todo el Cono Sur.
A ese respecto, Andrés Viveros, director de la Agencia Regional, ha manifestado a la prensa local que ‘queremos impregnar el sello de la hospitalidad en las actividades de nuestra región porque estamos convencidos que podría contribuir fuertemente en potenciar el servicio y oferta local en este tipo de turismo’.
También participaron Pierre Folliet, profesor de la Universidad de Chambéry y consultor internacional de Horwarth-HTL, y el Decano de la Universidad San Ignacio de Loyola (Perú), Guillermo Graglia, quien además fue director del Desarrollo Hotelero del Caribe.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios