Portugal vende la gestión de aeropuertos al grupo francés Vinci

EXPRESO - 29.12.2012

ANA_aeropuertos_PortugalPortugal ha vendido, con fecha 27 de diciembre, la gestión de los aeropuertos del país al grupo francés Vinci, cuya oferta ha sido la más alta en una licitación que contó con la participación de empresas interesadas procedentes de Brasil, de Argentina o de Europa.

La operación va a cerrarse a en 2013, aunque los nuevos dueños de la empresa aeroportuaria han de pagar inmediatamente 100 millones de euros para garantizar que avanzan con la operación cuyo valor total asciende a 1,2 mil millones de euros.
La empresa Vinci se ha quedado con la concesión de los aeropuertos lusos en un 95% de ANA y un 5% restante queda reservado a los trabajadores. Además, el grupo galo no se va a poder deshacer del capital en los próximos cinco años.
En la última gran privatización pendiente en Portugal, cuyo rescate financiero la obliga a reducir el sector público, el gabinete luso, liderado por Pedro Pasos Coelho, ha anunciado la transferencia de la empresa nacional aeroportuária, ANA, al grupo francés, así como la gestión por un especio temporal de 50 años de las principales terminales áreas del país.
Las ofertas de la brasileña CCR, de la Corporación América de la Argentina y de las gestoras de los aeropuertos de Frankfurt y Zúrich fueron finalmente descartadas en la adjudicación.
Expreso. Redaccioón. T.R

Comentarios