Nicaragua trabaja por un plan de desarrollo sostenible para el sector turismo

EXPRESO - 11.10.2012

El Intur, Instituto Nacional de Turismo de Nicaragua, acaba de hacer público un plan de desarrollo sostenible enfocado al turismo con miras al año 2020

Nicaragua_GranadaEl Intur, Instituto Nacional de Turismo de Nicaragua, acaba de hacer público un plan de desarrollo sostenible enfocado al turismo con miras al año 2020. El plan nace después de efectuar un detallado análisis realizado por entidades del sector turístico.

De este modo, se van a construir tres nuevos hoteles que contribuirán a llegar a las 27.000 habitaciones de alojamiento en los próximos ocho años.
En los trabajos de elaboración del plan, se ha consultado tanto a empresarios como a trabajadores de las cámaras y de los gabinetes turísticos. Además se ha elaborado una encuesta que compfrendió más de 2.000 personas y bajo el tema de Nicaragua como destino.
De las conclcusiones se desprende que hasta 2000, Nicaragua era considerado como un país casi desconocido reciniendo la visita de medio millón de turistas. En 2010 los datos ya superaban el millón.
Mario Salinas, máximo responsable del Intur, ha indicado que la invisibilidad de Nicaragua en el turismo internacional está quedando atrás. La promoción es el reto más importante para el desarrollo de la industria de ocio.
Salinas también ha destacado que el país viene creciendo como punto de origen de turistas, con casi 2.000 visitantes cada año, por lo que se espera poder estrechar vínculos para ampliar las potencialidades de ese mercado emisor.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios

Servitours (no verificado)

Que bien! Muy importante el tema de la sostenibilidad en todos los aspectos, vamos por buen camino...
Bella Nicaragua, de la lengua Náhuatl ¨Aquí junto al agua¨. Paraíso tropical privilegiado por la naturaleza, tierra de lagos y volcanes, cultura mística legado de nuestros antepasados indígenas, cuna de hombres brillantes, crisol de vida, desborde en su Folclore, gran derroche en la poesía; autenticidad y calidez de su gente, y un sinnúmero de motivos hacen que una visita a Nicaragua se convierta en una experiencia sin igual.
Bravo por la cenicienta de América.