Presentado el plan de marketing de Turismo Argentino

EXPRESO - 03.09.2012

La presidenta argentina, Cristina Fernández, ha presidido el acto de lanzamiento del Plan de Marketing Internacional Argentino 2012/13, en la Casa de Gobierno

Argentina_Cristina_FerrnandezLa presidenta argentina, Cristina Fernández, ha presidido el acto de lanzamiento del Plan de Marketing Internacional Argentino 2012/13, en la Casa de Gobierno. 

Fernández destacó que ‘debido a la crisis mundial y al crecimiento de nuestros vecinos del Mercosur, tenemos un importante número de turistas que provienen de Chile, Brasil, Uruguay. El turismo se ha convertido en una fuente muy importante de ingreso de divisas para el país’.
La Jefa de Estado también ha destacado que el turismo ‘genera mucha mano de obra, que precisa cada vez mayor calificación’.
El Plan de Marketing Internacional Argentino 2012/13 sintetiza una estrategia renovada de comunicación mediante la cual ‘se aspira a sostener y aumentar el caudal de turistas extranjeros necesario para continuar consolidando al Turismo como un sector productivo de primer orden los próximos años’. 
Con la finalidad de poder alcanzar estos objetivos y llevar adelante estas estrategias de manera eficiente en el tiempo preciso, se hará uso de una batería de elementos que proporciona CONECT-AR, como: 
El Plan Maestro que traza las principales acciones hasta el 2015 y mantendrá alerta a las circunstancias del entorno y listos para aprovechar las oportunidades que puedan surgir.
Los Planes País con un detalle de las acciones particulares a realizar en cada país emisor de turistas hacia Argentina.
Los Planes Productos con un menú de acciones particulares sobre los segmentos objetivos.
Los Planes Operativos Anuales orientando hacia los productos más competitivos en los mercados con más potencial, marcando dónde actuar y con qué intensidad. Y, finalmente, el Plan Comunicación, asegurando que los valores de CONECT-AR, se articulen en todos los actores del sector.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios

a mí me parece que este plan de marketing turístico que pretende catapultar más a la Argentina es como llover sobremojado, porque el país tiene por defecto una tremenda línea de impulso a turistas