Filipinas llegará a los 5,5M de turistas en 2013

EXPRESO - 02.09.2012

Filipinas_FunEl Ministerio de Turismo de Filipinas ha señalado en un comunicado que se espera recibir la visita de 5,5 millones de turistas extranjeros cuando concluya el próximo año 2013, incrementando así hasta en un 41% las llegadas internacionales con respecto al pasado 2011, un ejercicio en el que Filipinas llegó a recibir hasta 3,9 millones de visitantes.

Ramón Jiménez, secretario de Turismo de Filipinas, considera que los ingresos de la actividad turística en 2013 podrían alcanzar los 13.721 millones de euros y, a la vez, ha querido destacar que el crecimiento de las llegadas internacionales es lento ante la falta de información sobre los destinos turísticos característicos del país.
Se señala que para el próximo 2013, el presupuesto del departamento va a ser de 49 millones de euros, es decir, un 91% más que el presupuesto de este año, con la finalidad de intensificar su campaña de marca país y ante la plena aplicación de sus programas de turismo.
Para Ramón Jiménez se está trabajando en la creación de folletos turísticos con el fin de dirigir a los visitantes hacia lugares y paisajes específicos del país.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios