Túnez prorroga el estado de emergencia

EXPRESO - 02.09.2012

El Gobierno de Túnez ha prorrogado el estado de emergencia en el país hasta el día 30 de septiembre, con la finalidad de poder ‘garantizar la seguridad necesaria en el regreso a las aulas’

Tunez_ControlEl Gobierno de Túnez ha prorrogado el estado de emergencia en el país hasta el día 30 de septiembre, con la finalidad de poder ‘garantizar la seguridad necesaria en el regreso a las aulas’. Esta es la información que ha ofrecido Imed Daïmi, que es el portavoz de la presidencia de la República de Túnez.

El anuncio ha sido efectuado en la radio Shems Fm, con una petición de los responsables de la Seguridad Nacional, aunque el portavoz ha garantizado que las condiciones de seguridad en el país ‘están mejorando los últimos tiempos’.
De este modo, los tunecinos van a vivir, hasta el último día de mes, bajo el estado de excepción, que ha sido prorrogado 30 días por el gobierno, aduciendo el comienzo del curso escolar y el fin de la alta temporada turística.
Sí se han detectado varias manifestaciones de protesta contra el Gobierno del partido islámico An Najda, al que se le acusa de ser incapaz de solventar los problemas más acuciantes que aquejan a la sociedad de Túnez.
Con la citada extensión del estado de excepción, se provee de poderes especiales de intervención a la policía y al ejército, cuerpos a los que también se ha acusado de un uso excesivo de la fuerza contra protestas pacíficas.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios