De enero a julio cae un 25,4% el turismo español en Cuba

EXPRESO - 01.09.2012

La_HabanaLa ONE, Oficina Nacional de Estadística e Información de Cuba, acaba de informar de que el número de turistas procedentes de España, que viajaron al país caribeño durante los siete primeros meses del presente 2012, ha disminuido hasta un 25,4%, si comparamos los datos con el mismo periodo del pasado año 2011.

Y es que, a pesar de que las llegadas de viajeros internacionales a Cuba durante el mismo periodo, se han incrementado en un 5,4% hasta llegar a los 1,84 millones de personas, el número de españoles que visitaron la isla ha pasado de los 62.811 que llegaron en el año 2011, a los 46.856 que lo van haciendo este año, con lo que el porcentaje de variación, en negativo, ha pasado a ser de un -25.4%.
No obstante, y pese a ello, España continúa figurando entre los diez primeros países emisores de turismo hacia Cuba, destacando en la posición número ocho, lo que sitúa a España por detrás de otros países, como Canadá, Inglaterra, Argentina, Francia, Italia, Alemania y Rusia.
Se destaca, así, que los países emisores que han experimentado ‘un buen comportamiento’ en estos siete primeros meses de año, han sido: Canadá, que es el principal emisor de turistas hacia el país, aumentando un 5,4%; Argentina, que aumenta un 41%; Francia, que lo hace en un 11%; Alemania, aumentando un 12% y Rusia, que aumentó un 20%.
Por su parte, en el lado contrario, se encuentran Reino Unido, que cae un -18%; Italia, que lo hace con un -4,5% y España, cayendo un -25,4%.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios