Argentina recibió 5.760.000 visitantes en 2011

EXPRESO - 23.08.2012

Argentina_Turismo_NaturalezaEl secretario ejecutivo del Inprotur, Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina,  Leonardo Boto, ha hecho públicas las últimas cifras que certifican el espectacular crecimiento turístico del país, que logró un récord de5.760.000 de visitantes en 2011, y dejó unos ingresos superiores a los 5.200 millones de dólares.

Unos datos que posicionan Argentina como el país más visitado de Sudamérica -por encima de Brasil y Perú-, y donde más ha crecido el arribo de turistas internacionales desde 2001 al 2010, con un incremento del 102%, por encima del 33% que aumentó el turismo en el mundo. Además, el turismo interno creció en Argentina un 362% en una década.
Leonardo Boto además, agregó que ‘el turismo representa más del 1,50 del PBI de Argentina. Estamos en el tercer lugar de los productos exportables generadores de divisas para nuestro país, superado solamente por la venta externa de vehículos y productos derivados de la soja’.
El representante de Inprotur planteó además nuevos desafíos, como convertir a Argentina en un ‘país líder como sede del turismo de reuniones’, lo que implica recibir los principales Congresos, Eventos Deportivos y Encuentros Internacionales. De hecho, Argentina avanzó 20 puestos en el ranking mundial de países sede de congresos internacionales, ocupando actualmente el puesto 18 gracias al trabajo de Inprotur.
Además, y como ejemplo de grandes eventos deportivos, recordó la importancia del Rally Dakar, un evento anual ‘que genera un fuerte posicionamiento, pero también un fuerte impacto económico en todas las localidades por las que atraviesa’, y a la vez trazó como objetivo dar pasos para ‘seducir a los 71 millones de chinos que hoy son la gran masa de turismo mundial que aún no tiene a Latinoamérica como objetivo de visitas’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios