Admiten en Portugal el estudio de una nueva tasa por pernoctación

EXPRESO - 06.07.2012

Portugal_forte_de_penicheEn una entrevista concedida al medio luso SIC Noticias, el secretario de Estado de Cultura de Portugal, Francisco José Viegas, ha admitido la hipótesis de que vaya a ser introducida una tasa turística, que se cobrará por pernoctación. De este modo, el presupuesto de ahí resultante se invertiría en la preservación del patrimonio construido.

La idea ha surgido como secuencia de la falta de presupuestos destinados a la inversión en la recuperación del patrimonio nacional que Viegas ha considerado ‘una necesidad’.
Viegas informó también de que ‘imagine una tasa de cinco cêntimos por cada pernoctación en Portugal. Ya nos ayuda mucho’ y, refiriéndose a la necesidad de encontrar algún tipo de financiación capaz de suplir la falta de presupuestos, el secretario avanzó que probablemente serán ‘tasas, pero son tasas necesarias para la preservación del patrimonio’.
Para Viegas, el patrimonio es un factor de atracción turística, y el turismo contribuye al desarrollo de las regiones. El turismo gana con el patrimonio, con la cultura, pero estas apenas ganan con el turismo, de ahí la hipótesis de establecer una tasa destinada a los turistas en pro del patrimonio y de la cultura.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios