Nicaragua presenta un plan para atraer más visitantes

EXPRESO - 10.06.2012

Desde la región centroamericana, Nicaragua enfoca en la actualidad todas sus fuerzas en construir las infraestructuras necesarias que permitan el acceso a sus zonas turísticas

Nicaragua_San_Juan_del_NorteDesde la región centroamericana, Nicaragua enfoca en la actualidad todas sus fuerzas en construir las infraestructuras necesarias que permitan el acceso a sus zonas turísticas. Y como prueba de ello es que, desde el pasado mes de abril, el país cuenta con un nuevo aeropuerto que conecta el municipio de San Juan del Norte, Greytown, en el Caribe Sur de Nicaragua, con la capital.

La informacióon, de la que dio cuenta hace unas semanas este diario, permite una mayor conectividad en este país.
Así, Julio Videa, director de Promoción y Mercadeo del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, ha manifestado que desde el gobierno se trabaja en facilitar el acceso también por vía marítima, para que pequeñas embarcaciones privadas puedan acceder desde el mar Caribe.
También se facilita un plan de desarrollo turístico para ver dónde pueden ser ubicados hoteles y restaurantes y atraer más inversión, en el marco de unas medidas que representarán un gran desarrollo para esta zona que hasta hace muy poco tiempo despertaba poco interés turístico.
El nuevo aeropuerto de Greytown, dispone de una pista de 1.200 metros, apta para aviones de 19 pasajeros, aunque se pretende ampliar próximamente unos 300 metros, lo que permitirá el aterrizaje de aviones de hasta 46 pasajeros.
La mejora en las conexiones de este territorio del Caribe Nicaragüense con el resto del país, supone una fuente de ingresos para los empresarios de la zona, que se beneficiarán de la llegada de un mayor número de turistas.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios