La OMT confirma la expansión turística del Caribe

EXPRESO - 11.05.2012

Caribe_MarCarlos Vogeler, director regional para las Américas de la OMT, la Organización Mundial del Turismo, ha participado en la edición 32 de la Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2012, que se ha celebrado estos días en el Cayo Santa María. Aquí ha confirmado que el destino Caribe aparece en expansión, habiendo recibido en 2011 más de 21 millones de visitantes, confirmando un crecimiento del 4,2%.

Vogeler manifestó que el destino Caribe, aunque está en auge, aún marcha por debajo de su potencial ya que tan solo consigue, cada año, el 2,1% del turismo global. Por el contrario, las Américas obtiene el 15,9% en una lista encabezada por Europa con 51,3%; Asia con un 22,1%;  Medio Oriente, con el 5,6% y África con un 5,1%.
El director regional para las Américas de la OMT también ha destacado, en el Caribe, los siguientes destinos, detallándolos por orden: República Dominicana, Puerto Rico, Cuba, Jamaica, Bahamas, Aruba y Barbados.
Asimismo manifestó que, a pesar de la crisis económica que está experimentando el mundo, el Caribe está recuperándose paulatinamente, mostrando su optimismo para el presente año, con un registro que subirá entre el 2 y el 4% de las llegadas a la región.
Sí quiso subrayar, como problemas para la zona, una excesiva dependencia de los mercados de Norte América y de Europa, sugiriendo la necesidad de buscar nuevos productos a partir de un criterio ya experimentado, y de vital importancia, como es el multidestino.
Expreso. Cayo Santa María. M.B

Comentarios