El turismo rural en Argentina aspira a facturar 1.000M de dólares

EXPRESO - 07.05.2012

Argentina_La_PampaUna propuesta para lograr que el turismo rural llegue a facturar mil millones de dólares en el país a partir del año próximo ha sido recientemente presentada por el sector, que aspira a poder concretar esa meta mediante la centralización del apoyo estatal y la activa participación de actores de diversos ámbitos vinculados al sector.

Catur, la Cámara Argentina de Turismo Rural, había convocado a productores, emprendedores, profesionales, artesanos, chacareros y personas vinculadas a la actividad para poder sumar un millar de participantes en el Foro Nacional de Turismo Rural Mil x Mil, que se desarrollará en mayo del próximo 2013 en la Ciudad de Buenos Aires.
Carolina López Forastier, desde Misiones, ha señalado que la idea ‘es sumar a 1000 emprendedores turísticos’ con la finalidad de multiplicar la oferta.
Alrededor de un centenar de proyectos exitosos de turismo rural se han llegado a concretar en 19 provincias argentinas.
Aunque la mayoría de estas iniciativas consisten en hospedajes, también hay iniciativas vinculadas a la gastronomía, la caza, la pesca y el deporte, entre otras actividades.
Los especialistas formados en facultades fueron quienes llevaron adelante proyectos más ambiciosos, como las rutas de la yerba mate, del vino y alimentaria.
El próximo desafío es la creación, en Río Negro y en Neuquén, de la Ruta de la Sidra y la Manzana.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios