Bulgaria muestra sus 13 siglos de herencia cultural e histórica

EXPRESO - 13.01.2012

SofiaBulgaria es un destino que, debido a su ubicación entre Europa y Asia, goza de gran riqueza patrimonial, fruto de trece siglos de herencia histórica y cultural.
Su diversidad se ofrece a través de los más de 40.000 monumentos registrados, 160 monasterios ortodoxos construidos y 330 museos y galerías visitables.
Los tesoros tracios son algunos de los principales atractivos arqueológicos de Bulgaria. Entre ellos destacan las tumbas en los alrededores de las ciudades de Kazanlak y Sveshtari, así como uno de los más grandes santuarios jamás hallado, en Perperikon, declarado conjunto megalítico de mayor tamaño en la Península Balcánica y que alberga los restos de un templo dedicado al antiguo dios Dionisos.
Bulgaria, de aproximadamente 111.000 kilómetros cuadrados de extensión, también exhibe su diversidad geográfica. La variedad de flora y fauna encuentra cobijo en sus numerosas montañas que cuentan con gran cantidad de centros de descanso.
Entre los servicios que los visitantes pueden disfrutar figuran excursiones, ascensos, recorridos por sus joyas naturales y multitud de deportes de invierno.
El agua también es protagonista en el país. Sus 380 kilómetros de costa y sus largos veranos invitan a gozar del descanso y de los deportes náuticos.
Los viajeros pueden comprobar el gran peso que ejerce en la cultura búlgara el agua mineral, con más de 800 fuentes naturales que han inspirado la creación de multitud de balnearios y spas con una amplia oferta de tratamientos.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios