El turismo en México DF creció un 17% en 2011

EXPRESO - 10.01.2012

Mexico_ZocaloAlejandro Rojas Díaz-Durán, secretario de Turismo del gobierno de la Ciudad de México, ha informado recientemente que, de conformidad con las cifras del Banco de México, el turismo en la capital mexicana ha cerrado el año con un crecimiento del 17 por ciento, con respecto al año 2010. 
Rojas afirmó que el turismo en el Distrito Federal ha conseguido evitar el desplome del turismo nacional, merced a los 22 millones de turistas que llegaron a lo largo del año 2011, una cifra que, para Rojas, ‘nos coloca como el destino más consolidado, más poderoso, más fuerte y una de las capitales más fascinantes de América Latina, del mundo y obviamente de México’. 
El secretario de Turismo destacó que en la temporada de diciembre la ciudad recibió unos 8 millones de turistas nacionales y extranjeros, con una derrama económica estimada en más de 40.000 millones de pesos. 
Rojas también quiso destacar la convocatoria del gobierno de México DF para que se declare al año 2012 como el Año de la Paz, un tema que debe imperar, sobre todo en un año electoral, dijo, haciendo un llamamiento para transformar la imagen de violencia que tiene México como país.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios