Argentina orienta 2012 a eventos deportivos y nuevas rutas y museos

EXPRESO - 10.01.2012

Argentina_Turismo_NaturalezaArgentina tiene previsto promocionar su campaña Argentina Late con Vos y su renovado portal argentina.travel en internet, cuyos contenidos turísticos se vertebran en torno a nuevos ejes promocionales: Argentina Auténtica, Natural, Activa, Gourmet, de Reuniones y de Alta Gama.
Argentina también pretende promocionar los escenarios e infraestructuras que le permiten acoger algunos eventos deportivos de relevancia mundial, como el actual Rally Dakar 2012, que por cuarta vez recorre territorio argentino partiendo de Mar del Plata, y la MotoGP, que regresará a Argentina en 2013 a través de un Gran Premio, el único que se disputará en Sudamérica y que se correrá en el circuito de Termas del Río Hondo, ubicado en la provincia de Santiago del Estero.
Otros atractivos turísticos son las Termas de Río Hondo -una de las principales ciudades-spa, ubicada sobre cientos de napas de agua ricas en sales minerales-, el Parque Nacional Copo -uno de los pocos sitios del país donde conviven especies en peligro de extinción- y la capital de la provincia, Santiago del Estero.
Argentina va a presentar en Fitur sus nuevos atractivos turísticos, como la Ruta de la Yerba Mate, un singular itinerario que atraviesa las provincias de Corrientes y Misiones y recorre el proceso productivo de esta tradicional bebida argentina, su pasado, su presente y el de su gente, con sus mitos y costumbres.
Además mostrará su innovador e interactivo Museo del Hielo, Glaciarium, ubicado en el corazón de la Patagonia argentina que complementa la visita al siempre sorprendente Parque Nacional Los Glaciares.
La provincia de La Rioja ofrecerá información sobre un nuevo circuito turístico: el Sendero de los Dinosaurios del Periodo Triásico que ya se puede recorrer dentro del espectacular Parque Nacional Talampaya y que recrea la fauna y la flora existentes en el período.
Por ultimo, se promocionará la Huella Andina, un nuevo producto turístico que consiste en un recorrido de senderismo de casi 600 kilómetros que atraviesa la zona cordillerana de Neuquén, Río Negro y Chubut, pasando por cinco parques nacionales y trece municipios.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios