El Salvador aumentará su turismo por la Ruta Mundo Maya

EXPRESO - 24.12.2011

Mundo_MayaEl Ministerio de Turismo de El Salvador ha lanzado una campaña turística orientada a incrementar la llegada de turistas a sus sitios arqueológicos aprovechando la cuenta atrás para el cambio de era marcado en el calendario maya.
José Napoleón Duarte, ministro salvadoreño de Turismo destacó que ‘la campaña Baktún 2012 se enmarca en la iniciativa de la Ruta Mundo Maya, con la que México, Guatemala, Honduras, Belice y El Salvador buscan promocionarse como un multidestino’.
Dicho ‘multidestino’ se extiende entre México y El Salvador, brindando ‘una amplia oferta turística en el segmento arqueológico’.
Estos países ofrecen una buena conectividad aérea e infraestructura de carreteras, amplia oferta de alojamiento y condiciones de seguridad.
El Salvador dispone de importantes sitios arqueológicos, como es el caso de los de San Andrés y Joya de Cerén, este último declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura -UNESCO- en 1993.
Para el ministro, los operadores turísticos deben ofrecer ‘un nuevo producto, incluyendo dentro de su amplia oferta los sitios arqueológicos que tienen una rica cultura histórica’.
Para la Organización del Mundo Maya, en este 2012 se prevé un incremento del turismo del 4,5% hacia los sitios arqueológicos y culturales mayas.
Exprerso. Redacción. A.F

Comentarios