Invierno en la Laponia Noruega

EXPRESO - 03.12.2011

Laponia_NoruegaLaponia Noruega es la tierra favorita del invierno. Enormes mesetas nevadas comparten su espacio entre los renos y los habitantes de la cultura Sami que conservan su modo de vida tradicional.
Las planicies infinitas cubiertas de nieve son el paisaje ideal para practicar fascinantes actividades invernales al aire libre, como los safaris en motos de nieve, los paseos con trineos de renos o perros o el Safari de Cangrejo Real en el Mar de Barents.
Laponia Noruega es una tierra que despierta los sentidos con sus bellos contrastes: es una región salvaje en la que se respira la más absoluta tranquilidad y en la que en invierno te sorprenderá la luz más bella del planeta, la de las auroras boreales.
Con este panorama como escenario proponemos llegar al punto más septentrional de Europa, Cabo Norte, donde no hace mucho tiempo, llegaban solo los más intrépidos exploradores.
Y para los que realmente disfrutan de la belleza de lo frío, existe la posibilidad de alojarse en el precioso Hotel de Nieve en Kirkenes que se inaugura el 20 de diciembre, a puertas de la Navidad y en pleno espectáculo de las auroras boreales. Las habitaciones contienen preciosas esculturas de nieve para hacer sentir al huésped como el verdadero ‘rey del invierno’.
El safari en motonieve también tiene su versión nocturna: un recorrido nocturno en motonieve sobre la meseta de Finnmark, pasando por paisajes cubiertos de nieve, y contemplando las auroras boreales, puede ser un plan único para terminar el año.
Una opción más natural es recorrer las planicies de Finnmark en un trineo tirado por perros. Cada trineo de perros se adentrará en el corazón del bosque y a lo largo del majestuoso río Alta. Esta región posee una población abundante y estable de alces, con lo que es probable que en la travesía se cruce algún ‘rey del bosque noruego’.
Para los que tengan inquietud por conocer la ancestral cultura sami recomendamos la excursión a Karasjok desde Alta ‘la capital sami’, donde se puede visitar el parque temático Sápmi y el Museo Nacional de Cultura Sami y donde el extraordinario Parlamento Sami también está abierto a los visitantes.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios