Crece el mercado europeo en Riviera Maya

EXPRESO - 24.10.2011

Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, FPTRM, ha afirmado que el pasado 2010 Riviera Maya recibió a 33 millones de turistas extranjeros, y este año llegó medio millón más.
Pese a tal incremento, Flota ha llegado a reconocer que ha habido una disminución del turismo procedente de los Estados Unidos, un mercado que ha caído hasta un 7%. El dato negativo es debido a la mala percepción de México en el exterior. Sin embargo, otros mercados han tenido un crecimiento del 3% como es el caso del inglés o el francés.
Darío Flota ha querido destacar el incremento de la conectividad aérea para poder captar nuevos mercados y seguir incrementando otros. Así, el pasado 21 de octubre llegó el primer vuelo de Air France y a finales del mes de octubre, la aerolínea rusa Aeroflot iniciará operaciones para incrementar el mercado ruso.
Flota ha destacado la importancia del mercado europeo, con estancias tres veces más largas, habitualmente de doce noches. Y aunque el mercado de Sudamérica apenas representa menos del 3% para el destino, también trabajan con el objetivo de incrementarlo.
Respecto a próximas inversiones en la zona, Flota informó de que las nuevas inversiones privadas en el destino ascienden a 800 millones de dólares, destacando los nuevos proyectos como un hotel City Express con 300 habitaciones en Playacar; la apertura del Paradisus Paya del Carmen La Perla y del Paradisus Playa del Carmen La Esmeralda, programada para el mes de noviembre.
También subrayó la construcción de Kanai, un nuevo complejo cerca de Mayakoba que albergará cuatro hoteles y un campo de golf, el primer hotel en abrir será el St. Regis, en este próximo 2012.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios