Más entidades turísticas suscriben el Código Ético OMT

EXPRESO - 18.09.2011

OMT_Codigo_EticoEl Grupo Globalia, la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, la Agrupación de Cadenas Hoteleras de Baleares, Iberostar, ya han firmado el código ético de la OMT, la Organización Mundial del Turismo y el de conducta ECPAT, en el I Congreso Internacional de Ética y Turismo celebrado recientemente en Madrid.
De esta manera, firmando el ECPAT, End Child Prostitution, Abuse and Trafficking, se comprometen a establecer una política ética en relación a la explotación sexual de niños, mientras que el código ético de la OMT les obliga a observar unos principios generales relacionados con el desarrollo sostenible y el respeto a los derechos humanos.
El secretario general de la OMT, Taleb Rifai, recordó que el turismo es la cuarta industria del mundo y genera unos ingresos anuales de tres billones de dólares, alcanzando casi 1.000 millones de turistas internacionales.
Este primer congreso ha coincidido con el décimo aniversario de la aprobación por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en 2001, del Código Ético Mundial para el Turismo.
El código citado considera diversos ámbitos de aplicación como la protección al consumidor, la responsabilidad corporativa, la protección de la infancia y de los grupos de población más vulnerables, la sostenibilidad cultural y medioambiental o el diálogo entre culturas.
Más de una quincena de grandes empresas turísticas, entre las que destacan el grupo Globalia, Iberostar, Iberia, NH-Hesperia, Orizonia y National ATESA, ya han firmsado el compromiso.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios