125 años del automóvil - Las rutas turísticas alemanas

EXPRESO - 05.09.2011

Alemania_Premium_CarsUna de las mejores maneras de conocer las mil caras de Alemania es en coche. La excelente red de autopistas se completa con una densa trama de carreteras menores que recorren las regiones turísticas más atractivas. Además, cuentan con más de 150 rutas turísticas sobre los más diversos temas en varias regiones.
Entre las más conocidas destacan la Ruta romántica que va de Wurzburgo a Füssen y la Ruta alemana de los Alpes, que recorre sinuosa los 450 kilómetros que separan el Lago de Constanza de Berchtesgaden a orillas del Königssee, con vistas a las suaves colinas y las escarpadas montañas.
Hay otras muchas rutas dedicadas a temas de gran interés, como la Ruta alemana de las Alamedas está flanqueada por árboles a lo largo de sus 2.900 kilómetros, desde Kap Arkona en la Isla de Rügen hasta la Isla de Reichenau en el Lago de Constanza. La Ruta alemana de los juguetes, que recorre 300 kilómetros entre Nuremberg y Erfurt, hace realidad los sueños de los niños en sus diversas presentaciones, talleres, exposiciones y museos dedicados a los juguetes.
En la Ruta alemana de los vinos todo gira alrededor del delicado jugo de las uvas. Recorre 85 kilómetros serpenteando hasta la frontera francesa por el Palatinado, una de las mejores regiones vinícolas del país. El trayecto discurre por un encantador paisaje, salpicado de castillos y palacios. Descubrirá pequeñas ciudades y pueblos vinícolas con una historia milenaria, que brindan numerosas oportunidades de degustar una copa de buen vino.
Merece la pena conocer también las delicias que depara el viaje por la Ruta badense de los espárragos, el paraíso de esta noble hortaliza. La ruta se inicia en la capital del espárrago, Schwetzingen y recorre unos 136 kilómetros pasando por Reilingen, Karlsruhe y Rastatt hasta llegar a Scherzheim. Las delicatessen de todo tipo son también el tema dominante en la Ruta alemana del carbón, la Ruta láctea de la Baja Sajonia o la Ruta del vino de Mosela.
Los más de 1.000 kilómetros de la Ruta del románico en Sajonia-Anhalt forman parte de la ruta europe llamada ‘Transrománica’, destino imprescindible para los amantes de la cultura. La Ruta Santa o Via Sacra recorre las sendas que durante siglos estuvieron dedicadas al peregrinaje y el comercio en la confluencia de Alemania, Polonia y la República Checa, enlazando entre sí lugares sagrados y tesoros artísticos de rango europeo.
En la Ruta de la cultura industrial un gigantesco cementerio de maquinaria se ha convertido en el mayor museo al aire libre del mundo, y por su parte el ‘Tour de Ruhr’ presenta lo más destacado de la cultura industrial de la Cuenca del Ruhr.
Como contraste, son las maravillas de la naturaleza las que marcan la Ruta alemana de los volcanes. Un ardiente trayecto de 280 kilómetros que recorre el polvorín del Eifel desde las orillas del Rin hasta su cima.
La ruta turística y de actividades comprende 39 monumentos geológicos, históricos, culturales e industriales sobre el tema del vulcanismo del Eifel, y en ella el visitante puede observar diferentes restos volcánicos, como lagos, conos de escoria, ríos de lava y numerosos manantiales.
Diversión al volante garantizada es el lema de la Premium Cars of Southern Germany, la nueva experiencia del automóvil en Alemania. Los visitantes pueden descubrir las tres ciudades alemanas del automóvil, Stuttgart, Ingolstadt y Múnich conduciendo lujosos coches de las mejores marcas, como Mercedes, Porsche, Audi o BMW.
Los tours integran paisajes y cultura, ciudades y palacios, gastronomía y coches de lujo. El alojamiento tiene lugar en encantadores hoteles de cuatro y cinco estrellas.
La oferta se completa con escapadas personalizadas a los más bellos rincones del sur de Alemania: el palacio de Neuschwanstein en Algovia, el monte Zugspitze, la ciudad de Baden-Baden o el valle de Altmühltal, que garantizan jornadas emocionantes y llenas de descubrimientos.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios