En la primera mitad del año Estonia recibió un 55% más de españoles

EXPRESO - 15.08.2011

TallisEstonia ha registrado un incremento del 55% en la llegada de turistas españoles durante el primer semestre de 2011, hasta alcanzar las 7.210 visitas, acompañado de un aumento del 51% en el número de pernoctaciones con respecto al año anterior, según ha informado la Oficina de Turismo del país.
Se han realizado 15.747 estancias, superando en 5.326 pernoctaciones a las cifras del pasado 2010, un año que ha marcado un récord de visitantes españoles.
Turismo de Estonia afirma que una importante contribución a este crecimiento ha sido el incremento de vuelos directos al destino, contando con compañías como Estonian Air y Ryanair que efectúan vuelos directos desde Barcelona y Gerona, respectivamente, así como el aumento de frecuencias por parte de la compañía Finnair.
Estonia también se ha beneficiado del conocimiento por parte de los viajeros internacionales de la Capitalidad Europea de Tallín durante 2011, una ciudad que tiene previsto acoger más de 7.000 eventos culturales durante todo el presente año.
Compañías como Happy Cruises han establecido su puerto de embarque para sus cruceros por el Báltico en Tallin, la capital de Estonia, lo que también va a contribuir a que las cifras se mantengan o ‘se incrementen a lo largo de 2012’.
Expreso. Redacción. T.R
 

Comentarios