La plaza Tahrir sigue haciendo historia en Egipto

EXPRESO - 30.06.2011

Midan_TahirLa plaza de Midan Tahrir, también conocida como la Plaza de la Liberación, es el corazón de El Cairo, en ella se concentran varios de los principales monumentos e históricamente se congregan los egipcios de la región para celebrar alguna de sus múltiples festividades. Sin embargo, desde enero pasado, esta plaza se ha convertido en un lugar de los más visitado por los turistas que llegan a la capital egipcia.
Este lugar emblemático ha sido protagonista de los acontecimientos ocurridos durante los 18 días de rebelión que comenzaron el 25 de enero y que terminaron el 11 de febrero, momento en el que el pueblo egipcio se levantó contra el régimen del ya ex presidente, Hosni Mubarak. Además, la plaza acoge algunos de los edificios más importantes de El Cairo como el Museo Egipcio, la sede de la Liga Árabe y el lujoso hotel Hilton Nilo.
Desde una de las calles que componen los bordes de la plaza, se puede acceder al puente que conduce hacia la tranquila isla de Gezira, donde se localizan algunos de los principales y más modernos edificios de la capital del país.
El Cairo es una ciudad moderna, tranquila y segura
Sus habitantes pasean por sus calles mezclados con los turistas que visitan la ciudad disfrutando de sus alrededores y deleitándose con algunas de las múltiples ofertas culturales, sociales y gastronómicas de las que dispone este indudable destino turístico.
Expreso. Redacción. T.A

Comentarios