La brasileña Todos los Santos puesta por el turismo náutico

EXPRESO - 09.06.2011

DivingLa Bahía de Todos los Santos se prepara activamente para promocionar el turismo náutico. Para ello tiene previsto recibir del Estado Brasileno, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) una inversión de 84,7 millones de dólares para el desarrollo del sector mencionado además del turismo cultural.
El objetivo de esta inversión es preparar a la Bahía de Todos los Santos para el desarrollo de diversos segmentos del turismo y su consolidación como un destino competitivo en el mercado nacional e internacional. 
De esta forma un total de 18 municipios en el centro turístico de la Bahía de Todos los Santos se beneficiarán de la inclusión de la Bahía en el Programa Nacional de Desarrollo del Turismo (Prodetur Nacional), entre ellos, Maragojipe, Itaparica y Veracruz.
Los fondos se invertirán en infraestructura y servicios turísticos, profesionales y empresariales, así como la formación de nuevas rutas, productos turísticos y la inclusión productiva de la población local.
De acuerdo al Instituto Brasileño de Turismo, Embratrur, la Bahía de Todos los Santos tiene un potencial turístico excelente y están invirtiendo fuertemente en el turismo náutico, con la aplicación de chárter náutico y veleros, para aprovechar el potencial. La Bahía de Todos los Santos se encuentra en Salvador de Bahía y es una de las puertas de entrada al noreste de Brasil.
La ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a la riqueza de sus tradiciones, fruto de la convergencia de culturas europeas, africanas y amerindias. Salvador se caracteriza por el mestizaje cultural y racial que domina cada una de sus manifestaciones: folklore, gastronomía, artesanía, entre otras.
Como parte de su atractivo turístico, Salvador tiene una de las costas más extensas del Brasil. Tiene 50 km de playa distribuidos entre la ciudad alta y la ciudad baja, desde Inema, en el suburbio ferroviario, hasta la playa de Flamengo, en el lado opuesto de la ciudad. Mientras las playas de la ciudad baja son bañadas por las aguas de la Bahía de Todos los Santos, que es la bahía más extensa del país, con 1.052 km.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios