Indonesia confía en Oriente Medio para el crecimiento de su turismo

EXPRESO - 09.06.2011

IndonesiaIndonesia, el archipiélago más grande del mundo, con más de 17.500 islas, espera un impulso en el interés turístico hacia su estado.
El Oriente Medio y particularmente los Emiratos árabes Unidos –UAE-, confiere un crecimiento cada vez más importante para el sector del turismo en Indonesia. Gracias al número de visitantes procedentes de la UAE, los visitantes en Indonesia aumentaron más de un 30% entre 2009 y 2010.
Sapta Nirwandar, director general de marketing de Turismo de Indonesia, ha informado de que ‘incluso aunque los números de visitants procedentes de UAE sean todavía relativamente bajos cuando se compara con otros mercados, creemos que a través de cooperación actual entre el sector público y los nsectores privados de Indonesia y el UAE, los visitantes de los Emiratos y otras partes de la región continuarán aumentando año a año’.
Los visitantes procedentes de Oriente Medio y de otros destinos internacionales recurren a Indonesia por sus atracciones naturales, incluyendo playas inexploradas y sitios de Patrimonio Mundial declarados por la Unesco, como es el caso de Java, con el Templo Borobudur y el Templo Prambanan.
Expres. Redacción. T.R

Comentarios

Gildo Kaldorana (no verificado)

Pocas playas inexploradas quedan ya en Indonesia. El turismo lo invade todo, aunque si buscas, te puedes encontrar con algún rincón paradisiaco todavía en ese país. El Borobudur (budista) y el Perambanan (hindú) en Yogjakarta, hacen que esta localidad sea con la isla de Bali los mayores destinos turísticos de Indonesia. Saludos