La epidemia de dengue afecta al turismo en Paraguay

EXPRESO - 24.04.2011

El efecto negativo de la epidemia de dengue se ha sentido en esta Semana Santa, Las agencias de turismo y las haciendas ganaderas han promocionado el interior de Paraguay y realizado recomendaciones preventivas en materia de salud

DengueEl efecto negativo de la epidemia de dengue se ha sentido en esta Semana Santa, Las agencias de turismo y las haciendas ganaderas han promocionado el interior de Paraguay y realizado recomendaciones preventivas en materia de salud.

Y es que Paraguay dispone de un amplio abanico de ofertas de tipo cultural, religioso, folclórico, así como naturaleza pura, rica en vegetación, agua, sol y cielo limpio, algo muy apreciado por los turistas, pero en este caso la epidemia de dengue ha causado mucho temor.
Según ha afirmado a la prensa Gustavo Riego, de la Asunción Convention & Visitors Bureau, ‘el problema no sólo está en las cancelaciones que se pudieran dar, sino en la cantidad de gente que no llama para reservar, ésa es la parte más preocupante’.
Por el momento, a falta de datos oficiales, en comparación con el pasado año, esta Semana Santa podría caer entre un 10 y un 20% la cantidad de turistas.
Riego quiso subrayar que estos datos representan una pérdida para la economía del país.
Por lo que se refiere a la epidemia, unos 27.000 han sido los casos notificados en Paraguay, de los que 10.000 han sido confirmados y los restantes están siendo analizados.
Ya se han confirmado 31 fallecidos confirmados por dengue.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios

internauta (no verificado)

La caida del dollar de 10% en unas semanas sin bajada de precios (20% en unos meses) tiene ciertamente algo que ver con la caida del turismo tanbien, verdad? Si los paraguayos se van a Clorinda de compra, seguro que los Argentinos prefieren quedarse en su pais...