El turismo significará en Brasil el 3,3% del PIB

EXPRESO - 18.03.2011

El impacto directo de las actividades de turismo, de los hoteles, las agencias de viajes, compañías aéreas y los servicios de transporte terrestre, va a representar un 3,3% del PIB de Brasil en el presente año

Mario MoysésEl impacto directo de las actividades de turismo, de los hoteles, las agencias de viajes, compañías aéreas y los servicios de transporte terrestre, va a representar un 3,3% del PIB de Brasil en el presente año.

Esta información forma parte del informe que entregó al presidente del Instituto Brasileño de Turismo -Embratur-, Mário Moysés,  el CEO del World Travel & Tourism Council -WTTC-, David Scowsill.
Según Embratur, a través de Moysés, los datos del estudio significan el momento especial vivido por el turismo de Brasil.
Así, ‘además de la atracción natural de visitantes que será motivada por los grandes eventos deportivos, el Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos, la estabilidad económica y la nueva realidad social de Brasil nos dan un escenario favorable para proyectar la evolución del turismo en la próxima década’.
Mousés señaló que la estrategia de Embratur es mostrar que Brasil es un destino muy rico por su diversidad natural,  cultural y por la modernidad de sus ciudades y servicios; ‘un país donde los extranjeros encuentran gastronomía, cultura, deportes, naturaleza, tecnología, comunicación y, por supuesto, un pueblo muy receptivo y alegre, realmente especial’.
Cabe destacar que el informe ‘Impacto Económico de Viajes y Turismo 2011’, obra del WTTC en asociación con la Universidad de Oxford, muestra que la industria del turismo ha de crecer un 4,8% por año hasta llegar a 2021, cuando deberá representar 3,6% del PIB.
El estudio analiza el impacto de las actividades del sector en el PBI de los países y su desarrollo en el mundo. Brasil atraerá a 5 millones de turistas extranjeros en 2011, quienes gastarán en el país 7.500 millones de dólares y la previsión para 2021 es que el país atraiga 10,6 millones de extranjeros, generando 23.200 millones de dólares.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios