La diversidad y vanguardia de Los Ángeles, más cerca que nunca

EXPRESO - 17.03.2011

Los Ángeles es una metrópoli donde lo cotidiano no es lo común

Los Ángeles es una metrópoli donde lo cotidiano no es lo común. Una ciudad que ofrece una amplia oferta cultural y de ocio ideal para soñar, disfrutar y compartir en familia, ahora está más cerca que nunca de España, gracias a la nueva ruta de Iberia que une la ciudad de Madrid con Los Ángeles.

Desde el 28 de marzo, Iberia ofrece tres vuelos semanales sin escalas (lunes, miércoles y sábados) entre ambas ciudades. Además, durante julio y agosto se incrementará una frecuencia más todos los viernes. Con esta nueva ruta a Los Ángeles la aerolínea espera transportar aproximadamente 68.000 pasajeros durante su primer año de funcionamiento.
¿Qué hacer en Los Ángeles?
En Los Ángeles es posible disfrutar de una amplia oferta de restaurantes y zonas de entretenimiento y vida nocturna, de más de 300 museos y del paraíso del buen tiempo con una costa de más de 75 kilómetros. Los Ángeles es un destino sin igual en el que se pueden visitar lugares de interés turístico como el floreciente Downtown (centro de la ciudad) o el Paseo de la Fama de Hollywood, ser testigos de innovadores espectáculos y pasear por los vecindarios de los famosos.
En el centro de Los Ángeles se encuentra uno de los lugares más desarrollados recientemente en la ciudad, LA Live. Este espacio de uso mixto (alberga apartamentos, salones, bares, teatros para conciertos, restaurantes, cines y una torre-hotel de 54 pisos) tiene 5,6 millones de metros cuadrados, ocupa 27 acres (10.9 ha) y se encuentra adyacente a Staples Center, sede de Los Angeles Lakers donde juega la estrella española de la NBA, Paul Gasol. LA Live es el eje central del Downtown y ofrece una animada vida nocturna, una amplia oferta de restaurantes y lugares de música en vivo.
En el Downtown también se encuentra la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles (1996-2002), diseñada por el arquitecto español Rafael Moneo, ganador del premio Pritzker. Esta catedral contemporánea de 11 pisos no tiene prácticamente ángulos rectos y se inauguró en la primavera de 2002. 
En Hollywood es posible interactuar con los famosos en el Madame Tussauds, o ver el famoso Paseo de la Fama que celebró su 50 aniversario en 2010. En el NoHo (North Hollywood) el Distrito del Arte, en el Valle de San Fernando, hay una gran variedad de cafés, boutiques y veintidós teatros con actuaciones en vivo.
En el restaurante Bazaar (Hotel SLS en Beverly Hills) del cocinero español José Andrés, famoso en América por haber llevado el concepto de las tapas, se pueden degustar tapas tradicionales españolas en el bar ‘Jamón y Quesos’.
En Los Ángeles también es posible acercarse al océano desde la Playa Venecia o San Pedro, donde se encuentra el World Cruise Center de LS, el puerto de pasajeros de cruceros más concurrido de la Costa Oeste. Mientras que en la Playa Venecia se puede contemplar la Muscle Beach, la plaza Skate Dancing y numerosas pistas de baloncesto, balonmano y padel; en San Pedro alquilar un barco de pesca para disfrutar del avistamiento de ballenas (en temporada) o degustar un buen vino y cenar en Ports O’Call Village, son algunas de las posibilidades.
El vuelo de Iberia llega al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), séptimo aeropuerto más concurrido del mundo y el tercero en Estados Unidos, que ofrece más de 565 vuelos diarios a 81 ciudades del país y más de 1.000 vuelos semanales sin escalas a 65 destinos internacionales en más de 75 compañías. En este sentido, cabe destacar que durante 2010 Los Ángeles recibió a más de 59 millones de pasajeros.
Promoción de Iberia
Para celebrar la nueva ruta a Los Ángeles, Iberia ha lanzado una oferta especial desde España a Los Ángeles, desde 654 euros ida y vuelta precio final. El modelo de avión utilizado para esta ruta será el Airbus A-340/300 de 254 asientos que contará con 36 asientos en Business Plus, recientemente diseñados, convertibles en camas horizontales.
Los menús de a bordo han sido diseñados por el famoso chef español Sergi Arola y la compañía ofrece, entre otros servicios de Premium Class de Iberia para vuelos de largo recorrido, una carta de vinos españoles seleccionados por Custodio L. Zamarra y diversos servicios de entretenimiento a bordo bajo petición.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios