La República Dominicana apuesta por el turismo de Europa

EXPRESO - 11.03.2011

Playas dominicanasFinalizada en la ITB de Berlin la participación de República Dominicana llega la hora del balance, pero también de gestionar los acuerdos de negocios para los próximos años con líneas aéreas, turoperadores y agencias de viajes que mueven al turismo europeo, y en particular al que procede de Alemania.

Y es que, a finales de 2010, realizando un balance del pasado año, se desprende que visitaron República Dominicana 181.600 turistas alemanes, lo que ha significado un crecimiento del 1,38%, con respecto al año 2009.
Pero este incremento sigue siendo pequeño si se valora que el destino recibió en total 4.125.000 visitantes de todo el mundo, que llegaron a generar más de 4.000 millones de dólares en ingresos.
Francisco Javier García, ministro de Turismo de República Dominicana, ha señalado desde la ITB que este resultado puede mejorarse, debido a que algunos de los principales emisores de turismo de Europa, como es el caso de Alemania, han confirmado que recuperarán su potencial, lo que va a reforzar, sin dudarlo, el liderazgo de un país como la República Dominicana en el Caribe.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios