Crece un 10% el sector turístico de Portugal

EXPRESO - 01.03.2011

El sector turístico en Portugal ha crecido más del 10% el pasado año al obtener el mejor resultado hasta ahora en los flujos de visitantes y gastos, según datos divulgados por el Banco de Portugal

Pousada QueluzEl sector turístico en Portugal ha crecido más del 10% el pasado año al obtener el mejor resultado hasta ahora en los flujos de visitantes y gastos, según datos divulgados por el Banco de Portugal. Pese a los temores iniciales propiciados por la crisis, los ingresos del sector turístico portugués contribuyeron con un 14% en las exportaciones lusas y representaron un 43,3% del total en el sector servicios.

Para el Banco de Portugal, en 2010 el turismo subió en Portugal más de un 10% para obtener unos beneficios de 7.611 millones de euros.
Los mercados tradicionales de emisores de turistas, entre ellos el Reino Unido y Francia, dieron su principal contribución. No obstante, los mayores crecimientos se registraron en países alternativos, como Angola o Brasil, dos países con vínculos históricos con Portugal y cuyas economías registran tasas elevadas de crecimiento.
Los turistas británicos y franceses continúan liderando los gastos realizados en Portugal, con un 35,7% del total de los ingresos en el sector turístico luso. Estos dos mercados subieron en 2010 un 6,6 y un 9,1% respectivamente.
Merced a estos dos mercados, el turismo de Portugal recaudó 2.715 millones de euros. Después, en el ranking de países con mayor número de emisores, se sitúan España y Alemania.
En quinto lugar se situó Angola, con ganancias por 327 millones de euros, un 4,3% de los ingresos totales del sector.
El secretario de Estado para el Turismo, Bernardo Trindado, afirmó en unas declaraciones al diario portugués Público que está ‘muy satisfecho’ porque los números muestran una recuperación, tanto en relación a 2009 como a 2008, el que había sido el mejor año turístico de siempre en Portugal’.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios