Brasil y España: prioridades para Turismo de Lisboa

EXPRESO - 09.01.2011

Turismo de Lisboa quiere atraer al mercado brasileño, al que considera como ‘estratégico’ a la misma altura del turismo español

Rossio en LisboaTurismo de Lisboa quiere atraer al mercado brasileño, al que considera como ‘estratégico’ a la misma altura del turismo español. El plan para el periodo 2011-2014 prevé un crecimiento de alrededor de 600.000 pernoctaciones en el aérea metropolitana de Lisboa, en donde los turistas brasileños se incrementaron en un 50% en 2010.

La intención de la capital lusa es captar visitantes situados en el segmento entre 26 y 55 años que viajan con su pareja o con amigos, de acuerdo con el documento.
Para Vítor Costa, director General del Turismo de Lisboa, ‘había un déficit de información y de percepción en el mercado de Brasil en relación a Lisboa’.
Esta iniciativa pretende aprovechar el elevado flujo de pasajeros brasileños que recibe el aeropuerto de la capital lusa, alrededor de 300.000.
Otra de las novedades presentadas es la creación de una marca internacional para la histórica ciudad de Sintra -a 30 kilómetros de Lisboa- que desde ahora será impulsada como la ‘Capital del Romanticismo’.
Brasil (47% más), Estados Unidos (38%), Italia (18%), España, (7,1%), Reino Unido (6,8%) y Francia (6,6%) han sido en 2010 los mercados que más crecieron.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios