El resort australiano Voyages Ayers Rock cambia de manos

EXPRESO - 15.12.2010

El grupo Indigenous Land Corporation acaba de anunciar la compra, por 300 millones de dólares, de la propiedad Voyages Ayers Rock Resort, en el Red Centre del Territorio del Norte de Australia

El grupo Indigenous Land Corporation acaba de anunciar la compra, por 300 millones de dólares, de la propiedad Voyages Ayers Rock Resort, en el Red Centre del Territorio del Norte de Australia. El acuerdo incluye todas las propiedades del área, junto con el aeropuerto y el recinto de los trabajadores.

Para Shirley Mc Pherson, directora general de la empresa ILC, ‘este resort supone probablemente la mayor oportunidad de ir avanzando en la formación y empleo de los pueblos aborígenes en el sector del turismo australiano’.
Mc Pherson continúa diciendo que esta adquisición significa además el empleo de un mayor número de personal aborigen en el resort, gracias también al proyecto de ILC de establecer la academia National Indigenous Tourism Training en Yulara, con la formación de dos centenares de  personas cada año a partir de 2013.
El acuerdo supondrá además la vuelta a manos de los tradicionales propietarios de 104.000 hectáreas de terreno con gran significado cultural, mientras el operador local Anangu Tours continuará teniendo un papel fundamental en las operaciones de gestión del resort.
Expreso. Redacción. P.A.
 
 

 

Comentarios